Test de Constitución Española: libros, apps y otras recomendaciones para superarlo

Una de las mejores formas para practicar para los exámenes de oposición que contengan preguntas sobre la Constitución Española son los test de constitución.  Esto resulta una tarea abrumadora ya que debe conocerse en su totalidad la norma suprema desde su artículo 1, hasta el 169, sin olvidar que dentro de casi todos ellos existen sus respectivos, títulos, capítulos y secciones.

A continuación te mostramos una pequeña selección de los que hemos considerado los más adecuados libros de test, sitios web y aplicaciones móviles que, ya desde algún tiempo, le han servido a opositores que, como tú, decidieron adquirire estos test de constitución.  Por si te entras en dudas, todo lo que a continuación te presentaremos está actualizado y libre de errores. Además encontrarás una similitud entre interrogantes que aparecerán también en los exámenes oficiales.

Libros de test: Constitución Española

Los más conocidos y vendidos, ya sea en formato físico o digital. Los libros de test contienen una muy amplia gama de preguntas que verás en los exámenes oficiales. De más está decir que muchas academias se valen de este tipo de libros para sus prácticas.

  • Constitución Española y 1600 preguntas de examen tipo test. (Autor: Roberto Villanueva L.)
  • 1040 preguntas tipo test Constitución Española (Autor Vicente Valera)
  • Test: 2590 preguntas de la C.E. que garantizan tu éxito (autor Ricardo J. Durán)
  • 3000 preguntas de examen tipo test de la C.E. (Autor: Agustín Odriozola)

hacertest constitucion

Aplicaciones móviles.

Una de las ventajas de los dispositivos móviles es su practicidad para acceder a contenidos académicos con los cuales complementar el estudio y más cuando una app te lo facilita. Se sabe que no todas las aplicaciones son adecuadas, pero hemos podido localizar un par que ya cuentan con buenas recomendaciones y que aquí te presentamos:

  • InnoTest Constitución 1978 ofrece material en escrito y audio, además de referencias, test, feedback, soporte técnico y más
  • Test Oposición Constitución Española. Más de 1100 preguntas, repaso de fallos, variedad de tipos de exámenes, entre otras.

 Webs de prácticas

Existen una variedad de páginas webs que ofrecen modelos de test para hacer prácticas muy acertadas de lo que será el examen real. Como en todo, hay muchas que no ofrecen rapidez ni plena confiabilidad, sin embargo te presentamos algunas que han resultado ser bastante útiles y con contenidos muy actualizados:

  • Hacertest.com  Ofrece una web sencilla con diversidad de tests y exámenes que permiten la autoevaluación y observar el avance del estudio.
  • Laconstitucion.org  Un Sitio sencillo y fácil de navegar  que además de ofrecer un buen número de preguntas test, facilita mucha información vital para complementar los estudios.
  • Todoopositores.com Compendio de preguntas en el apartado de la Constitución y en función del temario a la plaza a la que el opositor opta.

Por lo general los test de constitución suelen presentarse preguntas de hasta 4 respuestas, en las que existe solo una respuesta, que es lo más común en el sistema es el que se emplea en las oposiciones de España. Sin embargo algunos test de oposiciones pueden presentar hasta tres 3, aunque no suele ser lo común.

¿Qué ventajas tiene hacer test de la constitución?

Cuando se resuelven los test de la constitución se opta por una forma más de estudio que facilita y encamina el aprendizaje. Esto, además, ayuda a tomar mucha práctica lo que se verá reflejado como una enorme ventaja al momento de afrontar el examen. Es básicamente hacer prácticas, en condiciones similares, antes de tomar el examen real, tal y como se haría, por ejemplo, en el examen para conducir.

Temáticas de los test de constitución

Estos están diseñados y enfocados en la constitución española. En ocasiones pueden aparecer referencias externas que, obviamente, están relacionadas a la constitución, aquí entrarían por ejemplo algún dato de ley orgánica que desarrolla un artículo específico de la constitución.

La materia común que se encontrará en estos test será sobre la constitución, que servirá para la adecuada preparación de todos los opositores de España. Si es de tu interés o buscas prepararte en esto, no hay duda que este contenido será vital para tu éxito.

Conocer dónde están las respuestas, sin duda, facilita tu aprendizaje. En resumen estos test y nuestra ayuda es clave para aprobar los exámenes de oposición.

Recomendaciones al realizar los test

Inicialmente la honestidad contigo mismo, es decir que al iniciar el test no acudas a ningún material físico para ayudarte y así obtener la respuesta. Esto además de no tener sentido solo te perjudicará en todo el proceso.

Algo fundamental que siempre deberás tener en cuenta es calcular el tiempo en que tomas el test y fijar un límite realista para el mismo. Esto te adaptará al momento de realizar en real el test, ya que aquí te darán, en efecto, un tiempo limitado y concreto. Cuando tomes los test de prueba te recomendamos anotar los fallos para repasar ese contenidos, y fijarte en el tiempo para poder acortarlo y mejorarlo. Los test de pruebas de constitución son el mejor momento para aclarar dudas, corregir errores y despejar toda incógnita a fin de lograr un proceso final exitoso. No olvides que un opositor siempre debe estar preparado y actualizado.

¡Éxito y a por ello!

Redactora en IberAbogado
Asesora legal por oficio y vocación.
Me gusta escribir artículos en mis ratos libres y colaborar con varias webs y medios de prensa.
Actualmente terminando de cursar el Grado de Derecho en la Universidad Complutense.
Si tienes dudas o necesitas que te ayude, no dudes en escribirme.
Ariadna Martinez Campoy
Últimas entradas de Ariadna Martinez Campoy (ver todo)