Divorcios en Jaén

Abogado de divorcios en Jaén

25 años de experiencia a su disposición

Si has llegado a la sitio en que el divorcio es considerado la arreglo a tu conflicto matrimonial, los Abogados de Divorcio en Jaén pueden ayudarte y asesorarte en este sentido.

Aunque tu desavenencia pueda existir en buenos términos, sí es necesario contar con un profesional que te ayude a realizar las gestiones que requieres de forma efectiva. Todo para que puedas superar este duro momento veloz y con las menores consecuencias posibles.

Los divorcios son situaciones complicadas, porque se ven involucrados sentimientos y aspectos relacionados a finanzas, vivienda, familia y muchos más. Contar con un abogado ducho es lo primordial a hacer desde el primer momento.

El proceso de divorcio

Cuando las personas se enfrentan a un proceso de divorcio afrontan una prueba muy dura. Antes de iniciar el proceso, ambas partes debe informarse de los puntos principales del mismo. Es por esto que se requiere a los Abogados de Divorcio en Jaén.

Diferencia entre divorcio y desavenencia

Entre la información que una pareja debe contar está la de los términos de su estado. En este sentido nos encontramos ante dos muy significativas: desavenencia y divorcio.

¿Qué es la desglose?

En este caso hablamos del cese verdadero de la convivencia de los cónyuges. Este tiene consecuencias personales y patrimoniales. Para que la análisis sea efectiva se requiere declaración de juicio judicial.

0

Clientes Satisfechos

0

Casos Ganados

¿Qué es el divorcio?

Esta estado jurídica insta a los cónyuges a la disolución del matrimonio mediante dictamen judicial. El divorcio se diferencia de la desavenencia porque queda totalmente disuelto el contrato matrimonial, pudiendo contraer nuevas matrimonio con otras personas o entre ellas mismas, en los casos de una reconciliación posterior.

La desacuerdo no da por terminado el contrato. Por lo tanto, las nuevas matrimonio no son posibles.

Una acotación importante es que ambas sentencias recogen el convenio con proporción a medidas como:

  • Cuidado de los hijos.
  • Su guarda y custodia.
  • Disolución de privación económico del matrimonio.
  • Uso de la vivienda.
  • Tipos de divorcio

Es necesario hacer la elegancia entre los tipos de divorcio. Tenemos dos específicos: los de mutuo acuerdo y los contenciosos.

Divorcio de mutuo acuerdo

Es denominado también como express, ya que resulta más sencillo y económico porque las partes pueden entidad representadas incluso por el mismo abogado. No obstante, si cada solo quiere contar con su representación oficial también en posible

En este tipo de divorcio no se celebra sentencia. Basta con la demanda al Juzgado Familiar, el convenio y la ratificación en el juzgado por parte de ambos es suficiente para culminar el contrato matrimonial.

Divorcio contencioso

Estos son los casos en los que la petición de divorcio es presentada por cada cónyuge. Es necesario exhibir las medidas que se adoptarán para la guarda y custodia de los hijos en ocurrencia de tenerlos.

Igualmente, es necesario disponer el régimen de visitas, pensiones y compensaciones. En este sentido contará también el uso de la vivienda familiar.

Este proceso es más largo, costoso y complicado. Se exige cristalizar diversos trámites, así como la celebración de vista judicial. Cada cónyuge debe contar con su abogado y debe tenerse a un procurador para cada uno.

Los Abogados de Divorcio en Jaén en IberAbogado pueden ayudarte en estos procesos. Es momento de elegir al mejor para un proceso exitoso, que vele por tus intereses.

También prestamos nuestros servicios de abogacía en las siguientes localidades de Jaén