Si has llegado a la condición en que el divorcio es considerado la desenlace a tu conflicto matrimonial, los Abogados de Divorcio en A Coruña pueden ayudarte y asesorarte en este sentido.
Aunque tu desacuerdo pueda ser en buenos términos, sí es necesario contar con un profesional que te ayude a operar las gestiones que requieres de forma efectiva. Todo para que puedas superar este duro momento ligero y con las menores consecuencias posibles.
Los divorcios son situaciones complicadas, porque se ven involucrados sentimientos y aspectos relacionados a finanzas, vivienda, familia y muchos más. Contar con un abogado ducho es lo básico a hacer desde el primer momento.
El proceso de divorcio
Cuando las personas se enfrentan a un proceso de divorcio afrontan una prueba muy dura. Antes de iniciar el proceso, ambas partes debe informarse de los puntos principales del mismo. Es por esto que se requiere a los Abogados de Divorcio en A Coruña.
Diferencia entre divorcio y análisis
Entre la información que una pareja debe contar está la de los términos de su estado. En este sentido nos encontramos ante dos muy significativas: desavenencia y divorcio.
¿Qué es la análisis?
En este ocasión hablamos del cese verdadero de la convivencia de los cónyuges. Este tiene consecuencias personales y patrimoniales. Para que la desacuerdo sea efectiva se requiere declaración de sentencia judicial.

Clientes Satisfechos

Casos Ganados
¿Qué es el divorcio?
Esta sitio jurídica insta a los cónyuges a la disolución del matrimonio mediante dictamen judicial. El divorcio se diferencia de la desacuerdo porque queda totalmente disuelto el contrato matrimonial, pudiendo contraer nuevas enlace con otras personas o entre ellas mismas, en los casos de una reconciliación posterior.
La análisis no da por terminado el contrato. Por lo tanto, las nuevas enlace no son posibles.
Una acotación importante es que ambas sentencias recogen el convenio con relación a medidas como:
- Cuidado de los hijos.
- Su guarda y custodia.
- Disolución de administración económico del matrimonio.
- Uso de la vivienda.
- Tipos de divorcio
Es necesario hacer la elegancia entre los tipos de divorcio. Tenemos dos específicos: los de mutuo acuerdo y los contenciosos.
Divorcio de mutuo acuerdo
Es denominado también como express, ya que resulta más sencillo y económico porque las partes pueden ser representadas incluso por el mismo abogado. No obstante, si cada simple quiere contar con su representación lícito también en posible
En este tipo de divorcio no se celebra sentencia. Basta con la petición al Juzgado Familiar, el convenio y la ratificación en el juzgado por parte de ambos es asaz para culminar el contrato matrimonial.
Divorcio contencioso
Estos son los casos en los que la solicitud de divorcio es presentada por cada cónyuge. Es necesario enseñar las medidas que se adoptarán para la guarda y custodia de los hijos en ocurrencia de tenerlos.
Igualmente, es necesario precisar el régimen de visitas, pensiones y compensaciones. En este sentido contará también el uso de la vivienda familiar.
Este proceso es más largo, costoso y complicado. Se exige cristalizar diversos trámites, así como la celebración de vista judicial. Cada cónyuge debe contar con su abogado y debe tenerse a un procurador para cada unitario.
Los Abogados de Divorcio en A Coruña en IberAbogado pueden ayudarte en estos procesos. Es momento de elegir al mejor para un proceso exitoso, que vele por tus intereses.