Derecho Administrativo en Alicante

Abogado de derecho administrativo en Alicante

25 años de experiencia a su disposición

¿Busca a los mejores letrados en material legal administrativo? En IberAbogado te orientamos sobre la práctica de un Abogado Administrativo en Alicante y te invitamos a conectar a solo inmediatamente para tapar por tus derechos y garantías.

Pero, qué hace un abogado Administrativo que requiera su contratación. Veamos un poco de esta profesión y en qué situaciones debes acudir a unitario.

¿Qué hace un Abogado Administrativo en Alicante?

Este profesional gestiona, tramita y hace reclamaciones de diversas problemáticas o situaciones relacionadas con la administración pública. A cada cliente le asesora y representa para que se evite llegar a un marcha judicial.

Es apremio estar al día con los cambios en normativa pública. Esto para estar al día de los cambios que puedan surgir en la misma. Recordemos que su trabajo va desde indemnizaciones, sanciones por multas de tráfico o hasta demoras por tramitaciones.

abogado derecho administrativo alicante
0

Clientes Satisfechos

abogados derecho administrativo alicante
0

Casos Ganados

¿Cuáles son las materias que regula un abogado administrativo?

Con respecto a administración pública, siempre surgen conflictos que necesitan un representante. En IberAbogado, nuestros especialistas pueden ayudarte en diversos casos. Ejemplo:

Contratación pública

Es lo relacionado a actividades donde la administración pública te ha contratado a ti o a tu empresa para un determinado servicio. En este sentido, el abogado puede sortear con problemas de:

  • Licitaciones públicas
  • Reclamaciones de pagos
  • Redacción de informes
  • Resolución de contratos
  • Demandas
  • Otros

Licencias administrativas

En esta talla entra todo lo que se relaciona con las tramitaciones, licencias o autorizaciones. Esto para obtener la permisología necesaria para hacer algún tipo de actividad.

Procedimientos tributarios

Uno de los más demandados. En este, el Abogado Administrativo en Alicante puede asesorar en los procedimientos de alegaciones, reclamaciones económicas, demandas y lo que se relaciona con el ámbito subordinado.

Ordenación del territorio y urbanismo

Este es el trabajo que se relaciona a la negociación y táctica en procesos de tipo urbanístico.

Responsabilidad patrimonial

En este campo, el profesional asesora, entre otros, a reparar y responder ante daños causados por la administración en los bienes y derechos de las personas/organismos.

Propiedades y territorios

Una tarea altamente solicitada a estos especialistas porque permite, entre otras, asesorar en objeto de inmuebles. Ya sea por donación o herencia, en incluso por impuestos. Además, cuando existen situaciones de expropiación forzosa.

Extranjería

Con los casos donde existe denegación de concesión o novedad de permiso de residencia, trabajo, nacionalidad, visado, entre otros

Si estás ante cualquiera de estas situaciones, es momento de contactar a tu especialista en derecho administrativo. En IberAbogado te orientamos sobre la mejor solución de tus intereses.

Daños al ciudadano

En este particular, un Abogado Administrativo en Alicante interviene cuando existen reclamaciones por accidente en la vía pública. Esto cuando la misma está en mal etapa

También en casos de negligencias médicas en los de prisión preventiva. E incluso cuando existe un curso penal o se es declarado inocente en un sentencia.

También prestamos nuestros servicios de abogacía en las siguientes localidades de Alicante